El Banco Popular ejecuta la compra forzosa del 3,56% restante del Pastor

El Banco Popular ejecuta la compra forzosa del 3,56% restante del Pastor
Ángel Ron y José María Arias, en el Parlamento gallego en octubre .efe

  El Banco Popular informó ayer de que ha ejecutado la venta forzosa del 3,56% del Banco Pastor que no se había adherido a la opa y de que hoy cotizarán 11.565.876 nuevas acciones de la primera entidad para atender al canje derivado de la ejecución de la operación.

En comunicaciones remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Popular explica que ha procedido a la liquidación de la venta forzosa de las partes que no habían acudido en inicio a la opa.

Además, apunta que se han verificado los requisitos para la admisión a negociación de las 11,57 millones de nuevas acciones, de 0,1 euros de valor nominal cada una.

La entidad dirigida por Ángel Ron había informado ya de que los titulares de las acciones y obligaciones subordinadas necesariamente convertibles sujetas a venta forzosa tendrían la misma contraprestación ofrecida en la opa.

El Banco Popular estableció la entrega de 1,115 acciones propias por cada una del Pastor y 30,9 acciones suyas por cada obligación subordinada del banco presidido por José María Arias.

Al cerrase el plazo de la opa en febrero, había acudido el 96,44% de los titulares de acciones y el 99,04% de los de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles. El Popular había anunciado el miércoles que había retrasado la ejecución de la compra por “causas operativas ajenas”.

El Banco Popular avanza en la integración del Pastor pero, tal y como reconocieron los principales ejecutivos del grupo, mirará con prudencia las oportunidades que surjan. El pasado lunes, el Popular completó con éxito una nueva emisión de deuda senior, por un importe total de 750 millones de euros, a un plazo de 18 meses. La entidad demuestra así su fortaleza, siendo el segundo banco español capaz de emitir deuda senior en 2012.

El objetivo inicial de 500 millones fue cubierto rápidamente, y la demanda superó los 1.200 millones de euros, con 110 órdenes.

La emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan al Banco Popular, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales (se han recibido órdenes de 14 países distintos), como nacionales. Destacaron las órdenes del Reino Unido con un 21% del total, seguido de otros países como Alemania, con un 6%, y Francia, con un 5%.

Por tipo de inversor, la emisión se colocó principalmente entre gestoras de fondos (43%), bancos (30%), bancos centrales (10%) y compañías de seguros (6%).

El Banco Popular ejecuta la compra forzosa del 3,56% restante del Pastor

Te puede interesar