El banco Goldman Sachs incluye a Inditex en su lista de recomendaciones de compra

El banco Goldman Sachs incluye a Inditex en su lista de recomendaciones de compra
isla, durante la presentación el mes pasado de los resultados anuales de inditex correspondientes a 2012 efe

Los analistas de Goldman Sachs han incluido a la multinacional coruñesa Inditex en su lista de “fuerte compra” (conviction buy). Ya en noviembre del año pasado, el banco estadounidense consideró a la compañía gallega como  “la mejor opción para beneficiarse del crecimiento global del mercado textil”. Y muy por encima de su máximo rival, la sueca H&M.

De entrada, los analistas explicaban que Inditex tiene ventaja sobre H&M debido a su estrategia de expansión acelerada en los mercados en crecimiento. En este sentido, y de cara a las proyecciones que calculan para 2020, consideraban que el 70% de las ventas procederán de los mercados emergentes. Por eso mismo, debido a su exposición a emergentes, prefieren recomendar “comprar” en Inditex.

En sus cálculos de expansión para 2020, los analistas de Goldman Sachs prevén una facturación en Inditex de 44.000 millones de euros. Sin embargo, H&M facturará para el mismo año unos 29.200 millones de euros.

Goldman Sachs situó en 2012 el precio objetivo de Inditex hasta 125 euros desde los 115 que estimaban anteriormente.

Según el consenso de analistas de Bloomberg, Inditex tiene 16 recomendaciones de compra (40%) otras 16 de venta (40%) y 8 de venta (20%). El precio objetivo de consenso es de 100,87 euros, lo que deja un margen alcista en torno al 4%.

Por otro lado, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ensalzó el efecto que el grupo gallego tiene en la economía española, tanto de forma directa como indirecta, aunque precisó que la compañía no es perfecta y que todavía tiene muchas cosas que mejorar.

“Ni somos perfectos, ni todo lo que hacemos está bien, ni siempre acertamos; cuando explicamos la empresa y su modelo de negocio parece que todo lo que hace Inditex fuera perfecto, pero también nosotros vemos muchos fallos y muchas cosas en las que tenemos que mejorar”, dijo Isla durante la clausura de la décima edición del foro Hoy es Marketing, organizado por la escuela de negocios ESIC.

En su conferencia, el presidente de Inditex repasó las cifras actuales de su grupo, con unas ventas de 15.946 millones de euros en 2012, un 16% más, y un beneficio neto de 2.360 millones de euros, un 22% superior al de un año antes.

“Inditex cree en el desarrollo a partir de una sociedad civil comprometida, corresponsable, participativa e igualitaria. En este sentido, la tienda está en el corazón de nuestro modelo de negocio”, añadió.

El banco Goldman Sachs incluye a Inditex en su lista de recomendaciones de compra

Te puede interesar