El Banco de España pide ajustar precios y salarios para ganar competitividad

 El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo ayer que el ajuste de precios y salarios y el incremento de la productividad son el único camino a corto plazo para impulsar y recuperar la competitividad de la economía española. Ordóñez  recordó que la necesidad de reducir los elevados niveles de endeudamiento acumulados en España hace que elevar la competitividad sea “fundamental” para recuperar la confianza y ver crecer el empleo.
“La crisis solo se superará con una revisión “profunda” de las políticas económicas nacionales, que permita adaptarlas al funcionamiento de una unión monetaria, dijo.

Comprensión > Para el gobernador del Banco de España, la falta de comprensión por parte de los Estados miembros de la UE “de lo que significa pertenecer a una unión monetaria” es una de las causas de la actual crisis, sin olvidar las debilidades que a su juicio existen en la estructura de la gobernanza europea. “La falta de disciplina fiscal ha sido un factor central”, dijo Ordóñez, que recordó “el protagonismo que los mercados de deuda han tenido” en la génesis y la transmisión de las tensiones.

El Banco de España pide ajustar precios y salarios para ganar competitividad

Te puede interesar