miércoles 2/12/20

EEUU propone como candidato para presidir el Banco Mundial al experto en salud Jim Yong Kim

El doctor y antropólogo estadounidense Jim Yong Kim, de 52 años y experto en cuestiones de salud pública, es el candidato designado por EEUU para encabezar el Banco Mundial, según anunció ayer el presidente Barack Obama

 El doctor y antropólogo estadounidense Jim Yong Kim, de 52 años y experto en cuestiones de salud pública, es el candidato designado por EEUU para encabezar el Banco Mundial, según anunció ayer el presidente Barack Obama, cuando se cumplía el plazo para presentar candidaturas.

Kim era desde 2009 el primer presidente de origen asiático (coreano) del Dartmouth College, en Nuevo Hampshire, una de las universidades más prestigiosas de la costa este de EEUU.

Previamente, entre 2003 y 2005, había sido director del Departamento de sida de la Organización Mundial de la Salud, donde se encargó de lanzar la exitosa iniciativa “3 por 5” con el objetivo de tratar a 3 millones de pacientes con sida. Kim, casado y con dos hijos, nació en Seúl, pero se trasladó a EEUU con sus padres, un dentista y una profesora de filosofía, a los cinco años de edad.

El Banco Mundial tiene previsto nombrar a su nuevo presidente el 21 de abril, cuando celebra sus encuentros de primavera, y así reemplazar a Robert Zoellick.

Comentarios