La economía gallega experimenta un ligero repunte en el mes de mayo

La economía gallega experimenta un ligero repunte en el mes de mayo

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia muestra en el mes de mayo un incremento interanual del 2 %, dos décimas más que el mes anterior, lo que supone un "leve repunte" que rompe con la tendencia de ocho meses consecutivos de ligera contracción de la economía.

 

Da cuenta de ello el Foro Económico de Galicia, que destaca la recuperación del turismo "con cifras históricas de llegada de viajeros", al registrar un 83 % más en términos interanuales y que lleva a los expertos a pensar en "una aceleración del crecimiento" entre los meses de junio y septiembre.

 

Como contraposición, sitúa las consecuencias negativas de la guerra de Ucrania que ha provocado un "alza de precios en las materias primeras y la crisis energética" que ya está "pasando factura" a la economía gallega.

 

Por variables, los expertos han destacado el comportamiento significativo del turismo (llegada de viajeros y transporte de pasajeros) a lo que hay que sumar las importaciones, con un crecimiento interanual cercano al 20 %.

 

En el otro lado de la balanza, han situado el índice de producción industrial que vuelve a experimentar un retroceso próximo al 30 % en términos interanuales. 

La economía gallega experimenta un ligero repunte en el mes de mayo

Te puede interesar