Draghi alerta contra la “inacción” de Europa

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, advirtió de que la aprobación del plan de compra de bonos soberanos del organismo monetario puede servir de “puente” a largo plazo, pero que el proyecto europeo “tiene que ser completado a través de acciones decisivas de los Gobiernos, tanto individual como colectivamente”.

Además, Draghi defendió ayer ante una escéptica canciller alemana, Angela Merkel, su plan de compra de deuda soberana como una medida puente para alentar la recuperación de la zona del euro mientras los ajustes y reformas dan su fruto. El presidente del BCE resaltó que “buscamos que el crédito bancario fluya, buscamos una buena transmisión de la política monetaria. No financiar gobiernos”. Por su parte, Merkel volvió a mostrar sus dudas sobre la propuesta comunitaria para que el BCE empiece a supervisar al sector financiero de la eurozona a comienzos del año que viene.

Además, Merkel aseguró que las dudas del mercado se centran en si los países de la eurozona podrán pagar sus deudas, y defendió que la crisis actual es de confianza. n

Draghi alerta contra la “inacción” de Europa

Te puede interesar