Dictan que el delito fiscal de Díaz Ferrán en la compra de Aerolíneas Argentinas no ha prescrito

 La Audiencia Nacional desestimó el recurso presentado por Gerardo Díaz Ferrán y sus socios Gonzalo Pascual y Antonio Mata por un presunto delito contra la Hacienda Pública cometido en 2002 al no declarar al fisco los beneficios obtenidos tras la compra de Aerolíneas Argentinas por parte de Air Comet y Viajes Marsans.

Según informó la Cadena Ser, en el auto, a fecha de 9 de marzo, la sala acuerda desestimar los recursos de apelación y no admite los argumentos de Díaz Ferrán en torno a la prescripción de los delitos. El Juzgado Central de instrucción número seis de la Audiencia Nacional mantiene por tanto la resolución y la decisión de abrir juicio oral contra los empresarios. Será el primero al que se enfrente Díaz Ferrán, él y sus socios están imputados por supuestos delitos de malversación, fraude y falsedad documental.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide para los tres implicados una condena de dos años y cuatro meses de prisión, así como el pago de una multa conjunta de 99 millones de euros para cubrir los impagos.

La operación se realizó a través de las sociedades Air Comet y Segetur, cuya representación ostentaba Mata, Transportes de Cercanías, representada por Díaz Ferrán, y Autobuses Urbanos del Sur (Busursa), a cargo de Pascual. La Fiscalía considera a estas tres empresas responsables civiles del delito fiscal.

Dictan que el delito fiscal de Díaz Ferrán en la compra de Aerolíneas Argentinas no ha prescrito

Te puede interesar