Destrozan en Ferrol dos cajeros de Novagalicia en un ataque con explosivos

Destrozan en Ferrol dos cajeros de Novagalicia  en un ataque  con explosivos
A las cuatro de la madrugada explotó un artefacto en la oficina de Novagalicia Banco de la calle Alcalde Usero y provocó graves daños

La jornada de huelga general de ayer en la comarca de Ferrol dejó tras de sí desperfectos en el mobiliario urbano, pintadas en escaparates y paredes, silicona en cerraduras de negocios y daños de cierta consideración en entidades bancarias. El caso más significativo fue el de la oficina de Novagalicia Banco situada en la confluencia de las calles Alcalde Usero y Ministro Patiño, en el Ensanche A, en la que explotó un artefacto que destrozó por completo los dos cajeros autómaticos y llegó a causar daños en el falso techo de las instalaciones, además de arrancar la puerta de cuajo.

El suceso se produjo a las cuatro de la madrugada, causando un gran sobresalto a los vecinos de la zona. Los bomberos del parque municipal de A Gándara sofocaron el incendio provocado y también se movilizó a miembros del Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos) de la Policía Nacional, para investigar el artefacto explosivo.

 

dos personas

Las cámaras de vigilancia de la entidad bancaria han permitido a la Policía identificar a dos personas como presuntos autores del hecho.

El fuerte ruido
de la detonación sobresaltó a los vecinos de la zona

Por su parte, el cajero de la oficina del BBVA de la plaza del Callao también resultó con importantes daños, como consecuencia del lanzamiento de un adoquín y un cóctel molotov, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en Galicia. Ocurrió a las 7.48 horas y también tuvieron que intervenir los bomberos. Se vio, afectada, asimismo, otra oficina de Novagalicia banco ubicada en el barrio naronés de A Gándara, en este caso por el lanzamiento de piedras y otros efectos.

El escaparate de la perfumería Neobel situado en la calle Real de Ferrol resultó también con importantes daños provocados por la combustión de cartones y plásticos que estaban acumulados para la recogida de basuras, que no funcionó esa noche. Alguien les plantó fuego y el calor provocó desperfectos en vidrios y marcos. La Policía identificó a dos personas.

En cuanto a la quema de contenedores, los bomberos realizaron la primera salida antes de que diese comienzo la jornada de huelga. Fue a las 23.15 horas en la avenida de Castelao y a partir de ahí las intervenciones fueron constantes. También ardieron colectores de basuras en el cruce de las calles María con Hospital, la avenida de Castelao, la carretera de Castilla a la altura de Ponte das Cabras, Taxonera, Real, rotonda de Catabois, la zona de Alcampo, Río Castro, Venezuela, Tierra con Almendra y el muelle.

A las 9.45 horas se quemaron otros dos contenedores en las calles Alonso López y Barrié de la Maza. En Narón, hubo quemas en los viales Rafael Bárez y en el polígono de A Gándara.

 

 

Destrozan en Ferrol dos cajeros de Novagalicia en un ataque con explosivos

Te puede interesar