Denuncian que los funcionarios cotizarán por la paga extra sin cobrarla

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denunció ayer que los funcionarios cotizarán por la paga extra de Navidad pese a que no la cobrarán en 2012, como establece el decreto ley del 13 de julio.

El secretario de Acción Sindical de CSI-F, Eliseo Moreno, explicó que los funcionarios cobrarán menos en diciembre que en noviembre ya que, además de no recibir la paga extra de Navidad, se les descontará de sus nóminas la parte de cotización destinada a su cobro.

Según Moreno, los Presupuestos Generales del Estado para 2012 contemplan 14 pagas con sus correspondientes 14 descuentos para los funcionarios, mientras que el decreto ley del 13 de julio suprime la paga extra de Navidad sin hacer lo mismo con la cotización por la misma.

 

modificación

CSI-F comunicó esta circunstancia al Ministerio de Hacienda que, según Moreno, respondió que no tiene intención de modificar el decreto ley. Mientras, el departamento que dirige Cristóbal Montoro confirmó ayer que funcionarios de clases pasivas cotizarán por la paga extra de Navidad que no recibirán este año como si la hubieran cobrado, con el correspondiente descuento en su nómina, según publicó el diario “El Mundo” citando a Europa Press.

Los funcionarios de clases pasivas son los funcionarios de carrera de la Administración Civil y Militar del Estado, incluidos los trabajadores de Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Cortes Generales, además de cargos públicos como los presidentes del Gobierno y los ministros.

Según los cálculos del sindicato de funcionarios CSI-F, la medida afectará a unas 900.000 personas.

El anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero suprimió las clases pasivas para nuevos empleados públicos, quienes cotizan a la Seguridad Social por sus pensiones pero no por las prestaciones por desempleo. n

 

Denuncian que los funcionarios cotizarán por la paga extra sin cobrarla

Te puede interesar