De Guindos ve “signos positivos” en la economía y defiende las previsiones del Gobierno

De Guindos ve “signos positivos” en la economía y defiende  las previsiones del Gobierno
De Guindos y Lagarde, a su llegada a la reunión del eurogrupo efe

El ministro de Economía, Luis de Guindos, defendió ayer que las previsiones económicas del Gobierno son “realistas” y aseguró que a pesar del difícil contexto europeo e internacional en el país se observan ya “signos positivos” derivados de las reformas.

“Somos conscientes de que las previsiones económicas para España por parte de organismos internacionales se sitúan por debajo de nuestras expectativas, pero las previsiones no están escritas en bronce. Nosotros estamos trabajando para que se cumplan nuestras perspectivas, que consideramos realistas”, señaló De Guindos.

DE Guindos defendió ayer ante el Parlamento Europeo las reformas emprendidas por el Gobierno para atajar el déficit y sanear el sistema financiero.

Merkel hace de
la austeridad portuguesa un ejemplo europeo

Por otro lado, Grecia necesitaría una ayuda adicional de 32.600 millones de euros hasta 2016 de sus socios de la zona del euro si le conceden dos años más para acometer los ajustes y las reformas exigidas, según consta en un borrador del informe de la troika.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó ayer a la eurozona a encontrar una “solución real”, no una “rápida”, para Grecia tras los esfuerzos realizados por el país para reequilibrar sus cuentas.

“Grecia ha hecho mucho trabajo y asegurará resultados reales, es ahora el momento de que los acreedores hagan lo mismo”, recalcó Lagarde a su llegada a la reunión de los ministros de Finanzas de la zona del euro.

Por otro lado, la canciller alemana, Angela Merkel, en una visita a Portugal, hizo ayer de las duras medidas de austeridad aplicadas en el país vecino un ejemplo del esfuerzo que se debe hacer en Europa para ganar competitividad y hacer sostenibles las finanzas públicas.

De Guindos ve “signos positivos” en la economía y defiende las previsiones del Gobierno

Te puede interesar