De Guindos ve el fin de los despidos en el sector privado, aunque augura más en el público

De Guindos ve el fin de los despidos en el sector privado, aunque augura más en el público
De Guindos comparece en México tras la reunión de ministros de Finanzas del G-20 EFE/José Méndez

El ministro de Economía, Luis de Guindos, considera que el proceso de ajuste laboral en el sector privado “prácticamente ha concluido”, a diferencia del sector público, donde “aún queda un trecho por recorrer”.

Así lo afirma en un artículo de opinión que ayer publicó en el diario “The Wall Street Journal”, bajo el título “El futuro de España es brillante”, y en el que defiende que pese a la situación complicada del país, las reformas del Gobierno “están empezando a dar sus frutos”.

El ministro explica en el artículo la determinación con que el Gobierno ha afrontado las reformas, con un programa “importante y valiente” destinado a resolver los problemas más graves, entre ellos el desempleo, con una tasa de paro del 25%.

Alaba los recortes en un artículo titulado “El futuro de
España es brillante”

“Si no hacemos nada para luchar contra él, nos encontraremos ante la primera generación de la historia reciente condenada a vivir peor que sus padres”.

Otras de las medidas que se han adoptado van dirigidas a resolver los problemas generados por “la burbuja crediticia e inmobiliaria que dañó nuestro sistema financiero”, así como a hacer frente el problema de déficit.

“A menudo olvidamos que el actual Gobierno español lleva al frente menos de un año, y que su agenda de reformas no es en absoluto comparable con las reformas anteriormente adoptadas”, apunta De Guindos.

De Guindos insiste en que “a pesar de las tensiones sociales, los sacrificios y los problemas políticos”, el Gobierno ha seguido adelante con las reformas “sin estar forzados a hacerlo por el presunto rescate”.

El ministro defiende también la reforma laboral aprobada hace unos meses, que permite a las empresas “adaptarse con mayor rapidez a las circunstancias empresariales y ganar productividad”.

De Guindos ve el fin de los despidos en el sector privado, aunque augura más en el público

Te puede interesar