lunes 26/10/20

El Corte Inglés ganó un 3% más en 2016 y firma su tercer año al alza

El Corte Inglés ganó en su ultimo ejercicio fiscal, cerrado en febrero, 160,63 millones de euros, el 3% más que un año antes, y elevó sus ventas el 2%, hasta 15.504 millones,

El presidente del grupo El Corte Inglés, Dimas Gimeno
El presidente del grupo El Corte Inglés, Dimas Gimeno

El Corte Inglés ganó en su ultimo ejercicio fiscal, cerrado en febrero, 160,63 millones de euros, el 3% más que un año antes, y elevó sus ventas el 2%, hasta 15.504 millones, con lo que firmó su tercer año consecutivo al alza, según las cuentas del grupo, que apuesta por internet para seguir creciendo.
La compañía elevó su beneficio a pesar de destinar 178,4 millones a su plan de prejubilaciones, al que se acogieron 1.341 personas. De no ser por dicha provisión, el resultado neto atribuido habría sido de unos 294 millones, frente a los 155,93 millones de 2015.
El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 7,5% (981 millones), según las cuentas del grupo aprobadas ayer por la Junta de Accionistas, que dio luz verde a todos los puntos del orden del día por “unanimidad”, destacaron fuentes de la compañía.
“Se han asentado las bases para que el grupo vuelva a sus mejores tiempos y a vivir una nueva etapa dorada apoyada en unas cuentas sanas”, apuntaron desde El Corte Inglés, que confía en volver a las cifras previas a la crisis aunque sin fijarse un marco temporal. En 2007, el gigante de la distribución ganó 747,6 millones y facturó 17.989 millones.
La compañía, que mantiene el liderazgo de los grandes almacenes en Europa, confía en cerrar 2017 también con crecimiento gracias, en parte, a la fusión entre El Corte Inglés e Hipercor, operación aprobada por la Junta y con la que prevén ahorrar costes y crecer en ventas gracias a una mejor organización de la oferta comercial.

Optimizar recursos
Durante su intervención en la Junta, el presidente del grupo, Dimas Gimeno, aseguró que seguirán centrados en optimizar procesos internos y recursos y dedicarán “importantes inversiones” para avanzar en su “fundamental transformación digital”. El “gran desafío”, subrayó, es la omnicanalidad –que los usuarios puedan comprar indistintamente en tienda e internet–, algo para lo que El Corte Inglés está mucho mejor posicionado que operadores puramente de ventas en línea, como Amazon, gracias a su red comercial, aseguran desde del grupo.
Para Gimeno, el comercio electrónico no es el futuro, sino que es el presente, y no hay reto “más sugestivo ni más urgente” que enlazar la tienda tradicional con los nuevos canales electrónicos.

Comentarios