Consejero de Bancaja: UE está en desacuerdo con la forma de rescate de Bankia

En declaraciones a los medios de comunicación, Ferrando ha añadido que lo que hay que hacer ahora es ver cómo cambiar esa "forma".
Ferrando ha apuntado a que el consejo de administración elegirá previsiblemente esta tarde al actual vicepresidente de la entidad José María Mas Millet como nuevo presidente, en sustitución de Antonio Tirado, en funciones desde la dimisión, el pasado día 21, de José Luis Olivas.
Preguntado sobre si será Mas Millet el encargado de dirigir el recorrido de Bancaja hasta su nuevo estado como fundación especial, ha confirmado esa conversión aunque ha añadido que dependerá de la normativa que el Gobierno tiene que aprobar sobre el sector bancario y la adaptación que de ella haga, posteriormente, la Generalitat valenciana.
Para Ferrando, el consejo de administración de hoy va a transcurrir "con normalidad".
Sobre la indemnización millonaria a la que tendría derecho el directivo de Bancaja Aurelio Izquierdo, ha respondido que el tema debe ser "reconsiderado en sus justos términos".
Más de una veintena de periodistas aguarda ya ante la sede de Bancaja en Valencia el desenlace del consejo de administración de la entidad financiera, que debe elegir esta tarde al presidente que dirigirá su conversión a una fundación especial.
La acera de la calle del Pintor Sorolla donde está situada la sede de Bancaja se encuentra plagada de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.
Una portavoz de Bancaja acaba de informar a los medios allí congregados de que "todos" los miembros del consejo de administración se encuentran ya en el interior de la sede, ya que han mantenido un almuerzo de trabajo previo al cónclave, aunque posteriormente ha llegado Ferrando, uno de los tres nombres que se barajaban en los últimos días como sucesor de Tirado.
En el orden del día del consejo de hoy, ordinario como todos los que celebra cada última semana de mes, figura la elección del nuevo presidente tras el período interino en que ha estado al frente del mismo Antonio Tirado.
Todo apunta a que será José María Mas Millet, el último que tenga Bancaja y quien dirigirá las gestiones encaminadas a que la entidad se convierta en una fundación especial.

Consejero de Bancaja: UE está en desacuerdo con la forma de rescate de Bankia

Te puede interesar