Las comisiones por el pago con tarjetas bancarias se limitan a un máximo del 0,3%

Las comisiones por  el pago con tarjetas bancarias se limitan a un máximo del 0,3%
GRA063. MADRID, 06/06/2014.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunió

El Gobierno limitará las comisiones que los bancos cobran a los comercios por los servicios de pago con tarjeta al 0,3% en el caso de las compras a crédito y al 0,2% en las de débito, según anunció ayer la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría explicó que de esa forma las “elevadas comisiones de intercambio” que se aplican en nuestro país se reducirán en línea con la propuesta del Parlamento Europeo (PE).
Según los datos del Ejecutivo comunitario, estas comisiones suponen anualmente un sobrecoste de 10.000 millones de euros para los comerciantes.
El Gobierno dio luz verde a una serie de medidas integradas en el plan para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que movilizará cerca de 11.000 millones y que fue criticado por oposición y sindicatos al considerar que son propuestas ya anunciadas y que llegan tarde.
El plan pretende movilizar 6.300 millones, ya cuantificados, a los que se añadirían otros 4.400 en medidas crediticias, incluido los préstamos del ICO. Sáenz de Santamaría afirmó que para restablecer las condiciones de préstamo el ICO tendrá un objetivo de concesión de líneas en 2015 de 25.000 millones, 25% más de lo previsto en 2014 y 80,1% más que en 2013.
Otra de las medidas es la creación de un fondo de eficiencia energética, cofinanciado con fondos europeos, destinado a invertir en proyectos que reduzcan el consumo en los sectores productivos y en edificación.
Además, el Consejo autorizó a Industria a suscribir un convenio con el ICO para desarrollar la línea de financiación “ICO Agenda Digital 2014”, dotada con 30 millones y destinada a apoyar la internacionalización.
Desde la oposición, la secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguó que las medidas del Gobierno para impulsar la economía “llegan tarde”.
El portavoz económico del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, acusó al Gobierno de “vender humo” y de realizar una “operación de maquillaje” con el plan que aprobado.
UGT aseguró que las propuestas del Ejecutivo son, en su mayoría, actuaciones ya comprometidas que resultan insuficientes, “al no reflejar una estrategia”.

Las comisiones por el pago con tarjetas bancarias se limitan a un máximo del 0,3%

Te puede interesar