El comercio tira del empleo y crea 71.400 puestos de trabajo

El comercio al por menor cerró el primer trimestre con 1.880.900 millones de empleados, lo que supone un aumento del 3,95 por ciento frente a un año antes, o lo que es lo mismo 71.400 nuevos empleos, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
Con estas cifras, el empleo en el comercio minorista ha alcanzado su nivel máximo en un primer trimestre de los últimos cinco años, según fuentes del sector, que han apuntado que el crecimiento del empleo en la distribución supera en casi un punto al registrado en el conjunto de la economía en datos desestacionalizados (2,97 %).
La recuperación del empleo coincide con el aumento de las ventas, que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, en febrero subieron por sexto mes consecutivo.
Así, en los primeros meses del año, el comercio minorista está dando continuidad a la recuperación iniciada en 2014, año en el que la facturación del sector puso fin a la racha de seis años consecutivos a la baja iniciada en 2008, coincidiendo con el estallido de la crisis.
Para la patronal de la gran distribución, Anged, que engloba compañías como El Corte Inglés, Ikea o Carrefour, las mejoras en el empleo y las ventas vienen apoyadas tanto en el descenso del paro y el aumento de la confianza del consumidor, como en medidas como las llevadas a cabo para aumentar la libertad de horarios.

El comercio tira del empleo y crea 71.400 puestos de trabajo

Te puede interesar