• Jueves, 20 de Septiembre de 2018

El comercio gallego prevé un alza del 5% en su facturación por las rebajas

El comercio en Galiciaprevé un incremento de entre el 4% y el 5% en su facturación por las rebajas de invierno, que empiezan mañana en aquellos establecimientos que opten por mantener la fecha tradicional.

El comercio gallego prevé un alza del 5% en su facturación por las rebajas
Los comerciantes creen que los consumidores tienen ahora más confianza	archivo ec
Los comerciantes creen que los consumidores tienen ahora más confianza archivo ec

El comercio en Galicia prevé un incremento de entre el 4% y el 5% en su facturación por las rebajas de invierno, que empiezan mañana en aquellos establecimientos que opten por mantener la fecha tradicional.
Aunque desde hace años la regulación ya no obliga a esperar y los descuentos son habituales en cualquier temporada, el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, recordó que su consejo es “aprovechar” la fecha del 7 de enero “para que el consumidor tenga una referencia”.
Seijas dio por hecho que este año se producirá un repunte en las compras de enero, puesto que “la gente tiene más confianza”, se percibe “más alegría” y ya van casi 30 meses de aumentos interanuales en el volumen de negocio, tras el largo período de crisis. En cuanto al aumento de la contratación, cree que en el pequeño comercio se notará poco, porque es un sector de empleo mayoritariamente fijo, y en el que en enero “acaba el refuerzo”.
No obstante, por el empuje de las grandes superficies, entre otros, algunos estudios como el realizado por Adecco estiman que la campaña de rebajas de invierno creará 3.900 contratos en Galicia este año, lo que supone un 3% más que en 2016.
El representante de la federación gallega de comercio constató que se trata del primer período oficial de rebajas tras el Viernes Negro o el Black Friday, que en 2016 “fue un boom” en Galiciay en toda España.
Para Seijas, ese modelo de descuentos muy reducidos y “para deshacerse de stock” no permite a los comercios ser competitivos, por lo que aboga por volver al sistema de antes. Con todo, apuntó que ya “a diario” se pueden ver en los escaparates descuentos agresivos, del 50%, 60% y hasta el 70%, y cree que a partir de mañana se observarán más carteles de este tipo.
Por su parte, El Corte Inglés ofrecerá más de cuatro millones de artículos con un 50 por ciento de descuento en la campaña de rebajas de invierno que iniciará este fin de semana, en el que espera la visita de más de tres millones de clientes.
El gigante de la distribución se muestra “muy optimista” con la campaña de rebajas de este año, que comenzará oficialmente mañana en sus centros comerciales, aunque los clientes ya podrán disfrutar de los descuentos desde hoy a las 09.00 horas en su página web elcorteingles.es, tras una campaña navideña que se augura “muy positiva”.
“No tenemos aún datos concretos, pero la sensación es muy positiva; estamos muy satisfechos con la afluencia no solo en las tiendas físicas, sino también en la página web”, dijo María Coronado, adjunta a la dirección de Publicidad de El Corte Inglés. “Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la campaña navideña y somos optimistas con los resultados, que serán muy buenos”, añadió.