lunes 26/10/20

Los combustibles y el recibo de la luz confirman su tendencia al alza en el mes de agosto

Los carburantes y la electricidad confirmaron en agosto la tendencia al alza que ha sido dominante durante todo este verano
El recibo de electricidad se encareció un 0,9% en agosto y encadenó su cuarto mes consecutivo de subidas, según datos recogidos a partir del simulador de factura de la luz de la Comisión Nacional .

Un operario de mantenimiento comprueba el estado de una farola	aec
Un operario de mantenimiento comprueba el estado de una farola aec

Los carburantes y la electricidad confirmaron en agosto la tendencia al alza que ha sido dominante durante todo este verano
El recibo de electricidad se encareció un 0,9% en agosto y encadenó su cuarto mes consecutivo de subidas, según datos recogidos a partir del simulador de factura de la luz de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Estos incrementos no impiden que, en el acumulado de los ocho primeros meses del año, el consumidor medio haya visto aliviado el coste de su factura de la luz. Hasta agosto, ha pagado 475 euros, un 15% menos que en el mismo periodo de 2015.
La subida de agosto se produce tras las registradas en julio y en junio, del 1,5% y del 8,3%, respectivamente, así como en mayo, cuando el recibo se encareció un 8,3%. Anteriormente, había caído en los meses de enero (-10,6%), febrero (-6,5%), marzo (-0,4%) y abril (-3,1%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por su parte, el precio del gasóleo subió un 1,3% en la última semana y acumula tres consecutivas al alza, mientras que el de la gasolina se ha incrementado un 0,9% y mantiene la misma tendencia, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea.
En concreto, el litro de gasóleo marca un precio medio de 1,037 euros en los surtidores y suma tres semanas por encima del umbral del euro. Las subidas de julio lo acercan al máximo del año, de 1,055 euros, marcado a comienzos de junio.
Este carburante, consumido por cerca del 70% del parque automovilístico, registra en la actualidad un precio un 7,7% superior al de enero, pero se encuentra al mismo tiempo un 1,5% por debajo del de la misma semana de agosto.

Comentarios