Citroen plantea 30 días del ERE en 2013 y no prevé complementos salariales

La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroen en Vigo planteó ayer a los sindicatos que 30 de los 40 días del expediente de regulación de empleo (ERE) suspensivo, que pretende aprobar para 2013 y 2014, se cumplan el año que viene, y los diez restantes, en el siguiente.

Asimismo, confirmó que no completará el salario de los trabajadores por encima de la cobertura del 70% sobre la base reguladora, a diferencia de los anteriores ajustes, cuando alcanzó el 90%.

La empresa prevé algunas exenciones dentro del ERE para determinados colectivos, que concretará en las próximas reuniones, y también dio a conocer ayer que el sistema de producción 2, el encargado de ensamblar los monovolúmenes, tendrá cinco días de parada ya en enero. Por contra, según fuentes sindicales, el sistema 1 tendrá una “alta actividad”, incluidos todos los fines de semana y turnos nocturnos.

“No entendíamos que se planteara un ERE cuando se hablaba de actividad importante para 2013”, con un incremento de la producción de 100.000 unidades con respecto al ejercicio actual, señalaron las fuentes sindicales, que se oponen, con todo, a que se planteen medidas de flexibilización a dos años vista.

Citroen plantea 30 días del ERE en 2013 y no prevé complementos salariales

Te puede interesar