Citroen incrementa las paradas en varias de sus lineas de producción de la factoría en Vigo

Citroen incrementa las paradas en varias de sus lineas de producción de la factoría en Vigo
GRA180. MADRID, 08/04/2014.- Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid de su presidente, Ignacio González (c), durante la visita que ha realizado hoy a la planta del Grupo PSA Peugeot Citröen en Villaverde, que ha empezado a fabr

La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroen reprogramó su producción hasta el próximo mes de septiembre con más paros de actividad que los ya previstos inicialmente, sobre todo en este mes de junio, con cuatro jornadas de paro total, seis en el caso de la línea de los monovolúmenes.
Para julio no hay previstos turnos de fin de semana para la línea I –la que ensambla las furgonetas y los sedanes–, aunque sí un turno de noche por encima de las seis horas, mientras que en el II hay actividad programada para el sábado 12, informaron fuentes sindicales.
Los dos sábados de producción previstos para el sistema I en agosto se eliminan definitivamente, mientras que en el sistema II se contemplan tres días de parada en septiembre.
Desde el pasado lunes ejerce como director de la fábrica de Balaídos Yann Martin, que sustituye a Juan Antonio Muñoz Codina, quien pasa a ocupar la dirección de operaciones de la dirección industrial y cadena de suministros del grupo.
Por otra parte, el presidente del grupo francés Renault, Carlos Ghosn, indicó ayer que prevé comercializar el coche de conducción autónoma en 2020, esto es dos años después de que se pongan a circular los primeros en los tres países pioneros que serán Estados Unidos, Japón y Francia.
Ese lanzamiento se basará en los desarrollos del prototipo “Next Two” en los que trabaja Renault, en el que se combinan tecnologías de delegación con servicios de comunicación que permiten, por ejemplo, mantener vídeo–conferencias desde el vehículo, indicó Ghosn en la sede del Automóvil Club de Francia.
El presidente del grupo del rombo, que lo es también del japonés Nissan, añadió que el coche sin conductor es algo más lejano y que en este desarrollo “el problema no es la tecnología, sino la legislación” que permita su autorización y la delimitación de responsabilidades.
A su juicio uno de los ejes de evolución de la industria automovilística tiene que ser ofrecer al cliente más tiempo disponible en sus desplazamientos.

Citroen incrementa las paradas en varias de sus lineas de producción de la factoría en Vigo

Te puede interesar