Centenares de afectados por productos tóxicos intentan tomar la sede de NGB en Vigo

Varios centenares de afectados por productos tóxicos bancarios como las participaciones preferentes intentaron ayer tomar la sede de Novagalicia Banco en Vigo, lo que ha impedido un amplio dispositivo policial.

Una hilera de agentes se apostó en el acceso principal al edificio para evitar el acceso de los manifestantes y se vivieron momentos de tensión y algún que otro encontronazo.

Debido a la cantidad de personas concentradas se cortó al tráfico un tramo de la calle Colón, entre Marqués de Valladares y la intersección con Policarpo Sanz, mientras un helicóptero policial sobrevolaba la zona para controlar la situación. A la cita acudieron clientes de Novagalicia Banco de Vigo, Mos, Gondomar, Nigrán, Moaña y Cangas, y como en actos de protesta anteriores profirieron gritos contra la entidad bancaria, los más repetidos los de “chorizos”, “ladrones” o “cacos”, acompañados por el sonido de tambores y de bocinas.

Eugenia Mariño, portavoz de la Asociación de Usuarios de la Banca, explicó que por el momento se han adherido a la demanda colectiva que se plantea presentar contra NCG Banco unos 2.000 clientes.

Centenares de afectados por productos tóxicos intentan tomar la sede de NGB en Vigo

Te puede interesar