Castellano cree que España sí pedirá el rescate y aboga por aclarar las dudas

El presidente ejecutivo de Novagalicia Banco, José María Castellano, afirmó ayer que, a su juicio, España pedirá ayuda económica a la Unión Europea, al tiempo que abogó por “aclarar la incertidumbre” cuanto antes, porque “es lo mejor”.

Castellano afirmó que “como ciudadano español” piensa que “aclarar incertidumbres es bueno”. También recordó que cuando se solicitó la ayuda financiera, primero se negociaron las condiciones y luego se pidió el rescate.

 

Condiciones

“Me imagino que (en este caso) se están negociando las condiciones y luego se pedirá el rescate. Me parece a mí que el no rescate, la probabilidad que concurre es muy baja”, indicó Castellano.

Por otra parte, el máximo ejecutivo de Novagalicia valoró el resultado de las elecciones gallegas que tuvieron lugar este fin de semana y, pese a destacar que no tienen relación con la comunidad al no ser una caja, celebró el hecho de que la región vaya a mantener un “gobierno estable”, porque eso ayuda “al banco, a los ciudadanos y a todos”.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, también se manifestó ayer sobre el rescate de España. Opina que el Gobierno es el único que tiene que decidir cuándo quiere pedir un posible rescate y recomendó a los presidentes de las empresas españolas que hagan su trabajo y a no opinar “unos de otros”.

“En tiempos de crisis todos opinamos de los demás y nos preocupamos poco de lo nuestro. Todo el mundo opina sobre el rescate, sobre el plan de ayuda, sobre si unos lo hacen bien o mal, y lo que hay que hacer es mirarse de puertas adentro y hacerlo bien en casa”, resaltó Brufau. n

Castellano cree que España sí pedirá el rescate y aboga por aclarar las dudas

Te puede interesar