Los carburantes se abaratan en vísperas de la vuelta de vacaciones

Los carburantes se abaratan en vísperas de la vuelta de vacaciones
Repsol YPF, principal petrolera que opera en España. EFE/Archivo

Los carburantes de automoción se han abaratado ligeramente a lo largo de la última semana, lo que permitirá a los usuarios afrontar la vuelta de vacaciones de verano con unos precios más bajos que los registrados a principios de julio.

Según el boletín petrolero europeo, la gasolina de 95 octanos cuesta en España una media de 1,407 euros el litro y el gasóleo, 1,319 euros, lo que supone una rebaja del 0,5 % y del 0,53 % con respecto a la semana anterior, respectivamente.

Estos precios marcan distancias con respecto a los 1,457 y los 1,347 euros que costaba el litro de gasolina y gasóleo, respectivamente, a principios de verano.

De esta manera, llenar un depósito medio de 50 litros de gasolina cuesta 70,35 euros y de gasóleo, 65,95 euros.

La gasolina cuesta ahora lo mismo que a principios de año, pero un 3,43 % menos que a finales del verano de 2013.

Por su parte, el precio medio del gasóleo ha experimentado una rebaja del 2,8 % desde principios de año y del 3,72 % en los últimos doce meses.

Asimismo, el precio de venta de la gasolina y el gasóleo ha descendido un 7,56 % y un 8,72 %, respectivamente, desde los máximos históricos anotados en septiembre de 2012.

Los carburantes españoles se mantienen por debajo de la media de la Unión Europea, donde el litro de gasolina cuesta 1,553 euros y el de gasóleo, 1,403 euros.

Los carburantes se abaratan en vísperas de la vuelta de vacaciones

Te puede interesar