La campaña de rebajas generará unos 9.600 contratos en Galicia

La campaña de rebajas generará unos 9.600 contratos en Galicia
Un grupo de mujeres conversa ante un escaparate que anuncia las rebajas de una tienda | aec

La campaña de rebajas generará un total de 9.605 contratos en Galicia durante los meses de enero y febrero, un 19% más que en el mismo periodo de 2017.
Así figura en un estudio dado a conocer ayer por Randstad, que señala que esta es la mejor cifra de la serie histórica en la comunidad, mientras que 2018 es el tercer año consecutivo con un crecimiento de dos dígitos.
De este modo, los contratos que se prevén en Galicia son unos 1.500 más que los 8.053 registrados el año pasado. Unas cifras que se suman a las de Navidad, también calificadas como las mejores de la historia, con un aumento estimado del 13,7%.

La tercera
De hecho, Galicia es la tercera comunidad en la que espera un mayor incremento en el porcentaje de contratación en rebajas, solo por detrás de Extremadura (+25,8%) y Asturias (+20,7%), por encima de la media (+13,9%).
Por provincias, las mayores tasas de aumento se produce en Ourense (+26,7%), que es el segundo mayor crecimiento en España por detrás Zamora (+28,6%). Entre las gallegas, le siguen Lugo (+20,2%), A Coruña (+19,7%) y Pontevedra (+17,6%).

Transporte
En España, la campaña de rebajas generará este año 153.460 contratos en los sectores de comercio y transporte y logística, lo que supone un aumento del 13,9% más respecto al mismo periodo del año anterior y la mejor cifra de la historia, según Randstad.
Mientras, el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, pidió al Gobierno central que se vuelvan a “regularizar” los periodos de rebajas.
Seijas recordó que “las organizaciones a nivel nacional” vienen reivindicando esa “regularización, porque incluso el consumidor está desorientado”. “No sabe cuando es el buen momento para comprar eso que necesita”, dijo.
“Se está vendiendo siempre con descuentos, lo cual llega un momento que te obliga a cerrar porque el beneficio es muy justo y los gastos cada vez son mayores”, añadió.
De las rebajas, que se abren ayer, Seijas aseguró que es muy difícil hacer estimaciones. “No sabemos lo que se va a gastar. Es muy difícil. Es un descontrol, no sabemos quién va a poner rebajas, quién no las va a poner. Cualquier cifra que se pueda dar es una aventura muy difícil”, resaltó.

La campaña de rebajas generará unos 9.600 contratos en Galicia

Te puede interesar