La Cámara de Comercio de A Coruña espera que Novagalicia comience pronto a dar crédito

La Cámara de Comercio de  A Coruña espera que Novagalicia comience pronto a dar crédito
GRA236. VIGO (PONTEVEDRA), 01/02/2014.- Miembros de varias plataformas gallegas de afectados por preferentes y deuda subordinada han recorrido hoy en una multitudinaria manifestación las calles de Vigo para reclamar la devolución de 500 mill

La Cámara de Comercio de A Coruña se mostró muy satisfecha con el saneamiento de Novagalicia Banco y espera que pronto empiece a fluir el crédito. El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña, en su última sesión, manifestó su satisfacción por la culminación del proceso de saneamiento y reprivatización de Novagalicia. Con esta perspectiva, la Cámara trasladó su satisfacción al que culminó el proceso como presidente ejecutivo, José María Castellano, y le hizo partícipe de la voluntad de colaboración de la Cámara con la entidad bancaria tanto en la actual etapa como en el futuro.
En este sentido, el comité valoró el éxito del difícil proceso de reconversión y saneamiento de las antiguas cajas de ahorros gallegas, su bancarización y pase al sector privado, con la conservación de la sede y los servicios centrales en Galicia.
Asimismo, la Cámara considera que este reto ha supuesto, además, un menor desgaste en términos de pérdida de empleo, de red y de servicio, y un menor coste para el contribuyente que el que, hasta ahora, habían supuesto procesos similares.
Por otra parte, la Cámara entiende que esto tiene una gran importancia para Galicia y para su futuro, para el empresariado gallego y para el empleo y la calidad del mismo, según relata en un comunicado.
Novagalicia se encuentra en pleno proceso de integración en Banesco, la entidad venezolana que resultó ser la adjudicataria del banco gallego.
Esta semana, el presidente del FROB, Fernando Restoy, desveló que Banesco pagará inicialmente solo 313 millones para hacerse con Novagalicia, entidad por la que ofreció 1.003 millones.
No obstante, fuentes de la entidad financiera precisaron que a esa cifra hay que sumar otros 90 millones que Banesco pagará en ese mismo momento por una cartera de créditos fallidos.
Al final el grupo venezolano acabará pagando los 1.003 millones que prometió, aunque ello no evitará que el Estado pierda unos 8.000 millones, puesto que Novagalicia había recibido más de 9.000 millones de fondos públicos.

La Cámara de Comercio de A Coruña espera que Novagalicia comience pronto a dar crédito

Te puede interesar