Calvo mantiene su crecimiento y logra subir sus ventas hasta los 765 millones

Calvo mantiene su crecimiento y logra subir sus ventas hasta los 765 millones
05 junio 2014 página 38 CARBALLO (A CORUÑA), 25/05/2012.- El consejero delegado del grupo Calvo, Manuel Calvo, durante la presentación de los resultados correspondientes al cierre del ejercicio de 2011 y del primer trimestre de 2012.

El grupo de alimentación Calvo incrementó sus ventas en 2014 un 7,4%, hasta los 765 millones de euros, y mantiene un crecimiento estable en todos los mercados en los que está presente, justo cuando cumple 75 años de su creación.
La compañía gallega vio aumentar también el resultado operativo del grupo (ebitda) por octavo año consecutivo, hasta los 51,5 millones de euros, un 5,2% más con respecto a 2013, sobre todo en la división comercial de América, donde creció un 8,2 por ciento, frente a la europea, que subió un 3 por ciento.

depreciación
En la división de Amércia, los resultados de la compañía de 2014 se vieron afectados por la depreciación de las divisas con respecto al euro, en especial las de Brasil y Costa Rica.
Sin ese efecto, la facturación del grupo habría superado los 800 millones de euros y el ebitda habría alcanzado los 55 millones de euros. Además, y por primera vez, el grupo Calvo superó las 100.000 toneladas de volumen de venta de producto terminado, lo que supuso un incremento del 6,2 por ciento con respecto al año anterior y “un hito en los 75 años de historia de grupo Calvo”, según informaron fuentes de la compañía.
El consejero delegado de Calvo, Manuel Calvo, destacó sobre estos resultados de 2014 que “vuelven a demostrar los sólidos fundamentos de negocio del grupo y ponen en valor la versatilidad de la integración vertical de nuestra cadena de valor y de nuestra diversificada presencia internacional”.
Este año la empresa cumple 75 años de historia, desde que en 1940 Luis Calvo Sanz pusiera en pie una pequeña fábrica de conservas en Carballo.
Hoy en día es un grupo internacional que integra todas las fases del proceso productivo de alimentos en conserva, del origen a la mesa.
Además, la compañía es propietaria de marcas líderes en sus respectivos mercados como Calvo, Nostromo y Gomes da Costa, entre otras.
Con presencia en más de 70 países, cuenta con más de 4.500 empleados, una flota de once buques y plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil. Calvo, centrado en las conservas y los productos del mar, ha diversificado su oferta con la elaboración de productos naturales y otro tipo de alimentos como conservas vegetales, ensaladas y platos preparados. n

Calvo mantiene su crecimiento y logra subir sus ventas hasta los 765 millones

Te puede interesar