Caixabank y Banca Cívica ultiman los detalles de su integración antes de llevarla a sus consejos mañana

e La Caixa celebrará mañana con toda probabilidad el próximo un consejo de administración extraordinario con un único punto en el orden del día: la aprobación del acuerdo de fusión de Caixabank y Banca Cívica, que, a falta de concretar flecos pendientes, podría cerrarse en las próximas horas.

Fuentes cercanas a la operación dan por hecho que el consejo extraordinario para dar vía libre a la integración de las dos entidades tendrá lugar mañana aunque oficialmente aún no ha sido convocado.

Está previsto, asimismo, que se haga público el acuerdo de fusión, que, de prosperar, convertirá a Caixabank en el primer banco del país por volumen de activos, por delante incluso del BBVA, actual líder del sistema financiero tras la reciente compra de la catalana Unnim.

El nuevo organigrama de la entidad resultante de la fusión y el precio de canje de las acciones son dos de los principales puntos que los responsables de Caixabank y Banca Cívica deberán concretar este fin de semana.

El grupo integrado por Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos cerró ayer viernes en bolsa con una caída de más del 6%, situando la cotización de sus títulos en 2,2 euros.

Caixabank y Banca Cívica ultiman los detalles de su integración antes de llevarla a sus consejos mañana

Te puede interesar