Caixabank apuesta por Galicia en su plan estratégico para los próximos años

Caixabank apuesta por Galicia en su plan estratégico para los próximos años
El Ideal Gallego-2015-03-04-036-e125de33

Caixabank tiene previsto crecer en aquellas zonas de la península donde su implantación es menor, y entre ellas apuesta por la comunidad gallega. El propósito inmediato es mejorar su posicionamiento en autonomías como Galicia, Madrid, Asturias y el País Vasco, donde el banco registra tasas de actividad por debajo de la media.
Se trata de conseguir una cuota de negocio global en toda España del 20%, la misma que tiene ahora en banca minorista. Así lo aseguró el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, según “Economía Digital”.
Además, Caixabank se propone cuadruplicar su rentabilidad en los próximos cuatro años, situándola entre el 12 y el 14 por ciento, y aumentar su dividendo, planteándose incluso la posibilidad de realizar un reparto extraordinario de beneficios a partir de 2017.
Estos son algunos de los objetivos que contempla el nuevo Plan Estratégico de CaixaBank para el período 2015-2018, un documento que la entidad ha estado “gestando” durante más de medio año y que el presidente del banco, Isidre Fainé, y su consejero delegado presentaron ayer en Londres a analistas e inversores internacionales.
El grupo aspira a convertirse en el “referente” del sector en “calidad, confianza y reputación”, y a lograr una rentabilidad recurrente por encima del coste de capital a partir de 2017.

ingresos
La entidad confía en alcanzar este propósito mediante el crecimiento de los ingresos, con un alza media del 5,7% anual, gracias a la expansión en negocios como banca de empresas, corporativa y productos de asesoramiento financiero, pero también por las menores provisiones y la contención de costes, lo que a su vez permitirá situar la ratio de eficiencia, que el pasado año era de casi el 57%, a niveles inferiores al 45%.
El Plan Estratégico de Caixabank contempla asimismo una reducción de la tasa de morosidad del 9,9 al 4 por ciento al final del período y una caída del 60 por ciento de la exposición inmobiliaria problemática.
Por el contrario, prevé incrementos en partidas como los recursos de clientes, que crecerán una media del 6 por ciento anual, o la cartera de crédito sano (ex promotor), que aumentará un 4 por ciento cada año.

Caixabank apuesta por Galicia en su plan estratégico para los próximos años

Te puede interesar