Cada vez más personas rebajan sus currículos para encontrar empleo

Cada vez más personas rebajan sus currículos para encontrar empleo
El número de parados bajó en abril por el efecto de la Semana Santa efe

  En la actualidad, se inscriben en las ofertas de trabajo vacantes más candidatos con un nivel de estudios superior al demandado que profesionales cuyo nivel se corresponde al solicitado. Por ejemplo, en ofertas donde se solicita la titulación básica obligatoria, se inscriben un 76% de candidatos con estudios superiores.

Esta es una de las conclusiones del estudio presentado ayer por InfoJobs y Esade sobre el estado del mercado laboral en España. El informe destaca que “los profesionales cada vez buscan más trabajo por debajo de las expectativas” y muestra que con el objetivo de optar a un mayor rango y tipología de puestos, un 57% de los candidatos no indican qué salario quiere percibir. “Por lo general, la mayoría de usuarios se inscriben en vacantes que ofrecen niveles retributivos inferiores a los percibidos en sus experiencias laborales anteriores”, señalaron los autores.

Además, InfoJobs ha visto cómo el número de demandantes de empleo inscritos en su base de datos ha aumentado progresivamente desde el inicio de la crisis hasta alcanzar los 2,4 millones en 2011, mientras que los puestos vacantes ofrecidos han sido de tan solo 961.145, la mitad que en 2008.

Si bien en 2008 la inscripción media por oferta era de 28 candidatos, en 2011 esta cifra repuntó un 121% hasta alcanzar los 62 usuarios por cada oferta publicada. Las encuestas de opinión realizadas para elaborar el estudio muestran la disposición de los candidatos a emigrar para encontrar trabajo. Hasta un 68%, en el caso de los universitarios, afirman planteárselo. Sin embargo, solo el 23% de candidatos encuestados busca activamente fuera de su provincia, el 23,5% en países europeos (principalmente Alemania, Gran Bretaña y Francia) y un 16% en el resto del mundo (mayoritariamente en Estados Unidos, Canadá, Australia y Brasil). Por otro lado, los españoles encuestados se muestran pesimistas sobre el futuro.

Cada vez más personas rebajan sus currículos para encontrar empleo

Te puede interesar