Bruselas niega conflictos en el eurogrupo sobre cómo evitar la salida de Grecia

El jefe del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, niega en una entrevista publicada ayer en el diario alemán “Neue Westfalische” que haya diferencias en la eurozona sobre cómo evitar la salida de Grecia de la Unión Económica y Monetaria.

Sus declaraciones tienen lugar tras una semana de intensas negociaciones entre Grecia, el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional para flexibilizar el plan heleno, de forma que Atenas sea capaz de cumplir con los objetivos de consolidación.

El previsible acuerdo al respecto que tomen los ministros de Finanzas del eurogrupo el próximo martes podría incluir la concesión de dos años más a Grecia para cumplir sus metas o un nuevo plan de reestructuración de la deuda en la que tenedores de bonos públicos acepten una quita.

“Realmente no hay disensos entre los responsables políticos de los 17 países del euro en relación a los pasos necesarios para mantener a Grecia en el euro”, afirma Juncker al rotativo alemán. El también primer ministro de Luxemburgo agrega que “nadie” en la eurozona comparte la creencia de que “la salida de Grecia podría solucionar los problemas de endeudamiento” del país heleno.

“Grecia va a seguir siendo socio y debe consolidar sus finanzas públicas. Esta tarea debe ser seguida de forma ejemplar y guiar a la solidaridad a los otros 16 estados miembros. Esa es la ruta y a ella nos atenemos firmemente”, indica Juncker.

Bruselas niega conflictos en el eurogrupo sobre cómo evitar la salida de Grecia

Te puede interesar