Bruselas investigará hasta el final las ayudas públicas a Spanair

Bruselas investigará hasta el final las ayudas públicas a Spanair
eco11. madrid. 02/02/2012.- trabajadores de spanair y de newco, la empresa de asistencia en tierra de la aerolínea, se manifiestan ante el ministerio de fomento, en madrid, en demanda de soluciones a la situación laboral de sus 4.000 emplead

El vicepresidente y comisario de la Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, avisó ayer de que, pese al hundimiento de Spanair, Bruselas no detendrá la investigación sobre las ayudas públicas a esta compañía aérea. “El hecho de que una compañía, sobre la cual se ha abierto una investigación, presente concurso de acreedores no quiere decir que la investigación se pare, porque si hubiese que recuperar ayudas públicas, habría que intentar recuperarlas también sobre una liquidación de la compañía, si es que se llegase a eso”, dijo.

Bruselas recibió en diciembre dos quejas al respecto de las ayudas públicas a Spanair: “Estamos en los primeros pasos de la investigación”, declaró.

Mientras, los sindicatos que representan a los 2.604 empleados afectados por el cierre de Spanair han pactado una mesa de 21 miembros que negociará el ERE y el concurso de acreedores.

Ante la ausencia de un comité intercentros en Spanair, los sindicatos han decidido crear esta mesa unitaria que reflejará la proporcionalidad de cada sindicato en toda España y el peso de cada colectivo sobre el conjunto de la plantilla.

Además, los trabajadores de Spanair afirmaron ayer que desde Aviación Civil se van a buscar soluciones que les ayuden tras el cierre de la compañía el pasado viernes.

Por otro lado, un grupo de trabajadores de la firma Newco, encargada de la gestión en tierra de las operaciones de Spanair, han evitado una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que sugieren que las aerolíneas que ocupen el espacio vacante ofrezcan empleo a los que se han quedado en el paro.

Los trabajadores de Spanair y de Newco se manifestaron ayer ante el Ministerio de Fomento, en Madrid, en demanda de soluciones a la situación laboral de sus empleados tras el cese de actividades de la compañía.

Por otro lado, las agencias de viajes aclararon ayer que en la venta de billetes aéreos actúan como meros intermediarios y no son responsables de la prestación del servicio. Por tanto, la responsabilidad por el incumplimiento contractual con respecto a los pasajeros en el que ha incurrido Spanair, recae únicamente sobre la aerolínea.

Bruselas investigará hasta el final las ayudas públicas a Spanair

Te puede interesar