Bruselas denunciará a España si no simplifica las fusiones y escisiones entre sociedades

 La Comisión Europea dio ayer a España dos meses para simplificar su legislación sobre fusiones y escisiones empresariales y adaptarla a la normativa europea, ya que de lo contrario denunciará el incumplimiento ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Además de España, han recibido una petición similar Italia, Chipre, Rumanía y Eslovenia, que tampoco cumplen de momento con las exigencias comunitarias a pesar de que la fecha límite para modificar la legislación nacional se cumplía el pasado 30 de junio.

Las normas comunitarias sobre fusiones y escisiones van dirigidas a simplificar el proceso de información y publicación de los proyectos empresariales a fin de reducir las cargas administrativas.

En concreto, reduce las obligaciones de las empresas de revelar información, sobre todo cuando sus accionistas acuerden que no es necesaria y cuando se trate de fusiones y escisiones entre sociedades matrices y sus filiales. La normativa de la UE reduce asimismo la duplicación de informes en aquellos casos en que otras normas de la UE también exijan la presentación de información.

Bruselas denunciará a España si no simplifica las fusiones y escisiones entre sociedades

Te puede interesar