viernes 23/10/20

Blesa y Rato recurrirán la sentencia de las tarjetas black ante el Supremo

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y la práctica totalidad de los 65 condenados por el uso fraudulento de las tarjetas opacas de Caja Madrid recurrirán en casación la sentencia de la Audiencia Nacional .

Las penas impuestas a los 65 juzgados varían entre los 3 años y seis meses de prisión              REUTERS/Chema Moya
Las penas impuestas a los 65 juzgados varían entre los 3 años y seis meses de prisión REUTERS/Chema Moya

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y la práctica totalidad de los 65 condenados por el uso fraudulento de las tarjetas opacas de Caja Madrid recurrirán en casación la sentencia de la Audiencia Nacional que les condena a penas de entre tres meses y seis años de prisión, según informaron fuentes jurídicas.
El expresidente de Bankia y exministro de Economía Rodrigo Rato anunció el mismo día en que se notificó la resolución su intención de interponer recurso.
El fiscal Alejandro Luzón, que ejerce la acusación pública en la causa por las tarjetas black, solicitará hoy la celebración de una vistilla en la que interesará la aplicación de medidas cautelares en relación con la sentencia dictada el jueves, si bien aún se desconoce si sus peticiones se realizarán respecto a los dos principales condenados.
Así lo señalaron fuentes de la Fiscalía, que precisaron que la comparecencia se pide en relación a la causa y que es a lo largo de la misma en la que se determinarán las cautelares que se solicitan respecto a todos o solo algunos de los 65 condenados en el procedimiento.
Por su parte, la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), personada como acusación popular en la causa por las tarjetas black solicitó también al tribunal que convoque la vista para decretar prisión “provisional comunicada y sin fianza” para Blesa y Rato después de que hayan sido condenados a seis años y cuatro años y cuatro años y medio de prisión, respectivamente, por su responsabilidad en la gestión de los plásticos. Además, tanto Blesa como Rato siguen imputados en otras causas.

Comentarios