Berlín y Londres retrasan el supervisor bancario europeo

Las marcadas reticencias de Alemania y el Reino Unido impidieron ayer que la Unión Europea lograra un acuerdo sobre el futuro supervisor bancario único para la zona del euro, una decisión que se pospone a la reunión extraordinaria de ministros de Economía convocada para el próximo miércoles.

Por su parte, el ministro de Economía español, Luis de Guindos, expresó su confianza en que los Veintisiete lograrán la próxima semana llegar a un acuerdo sobre el futuro supervisor bancario.

Mientras, los ministros de Economía y Finanzas de la UE aprobaron ayer formalmente extender dos años el plazo para que Grecia corrija su déficit excesivo y alcance un superávit primario del 4,5 por ciento del Producto Interior Bruto en 2016.

Por otro lado, la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo dio ayer el visto bueno a la propuesta de presupuesto para 2013 y sobre los pagos pendientes de 2012 acordada por los Veintisiete el pasado viernes y que ahora ya solo precisa el refrendo de la UE y del pleno de la Eurocámara.

 

Berlín y Londres retrasan el supervisor bancario europeo

Te puede interesar