BBVA "echará el resto" para que fluya el crédito y España olvide la recesión

BBVA "echará el resto" para que fluya el crédito y España olvide la recesión
Fotografía facilitada por el BBVA que muestra a su presidente, Francisco González. EFE/Archivo

El presidente de BBVA, Francisco González, confía en que España saldrá de la recesión a finales de este año y creará empleo a partir de 2014 gracias a las reformas, para lo que el banco está decidido a "echar el resto" e impulsar el crédito, sobre todo para las familias y pymes.
Pero para lograrlo, necesitan la "ayuda del sistema financiero español y también de las administraciones públicas", ha asegurado González en declaraciones a la prensa antes de iniciarse la Junta.
El banquero ha señalado que en el BBVA son conscientes de que "hay muchas familias en España que lo están pasando muy mal", por lo que han puesto en marcha dos programas, uno de ellos dirigido a crear 10.000 puestos de trabajo este año en España y otro encaminado a ayudar a los clientes de BBVA que estén en dificultades.
Ya en la Junta, celebrada como cada año en Bilbao y retransmitida para la prensa en Madrid, González se ha mostrado satisfecho porque España ha roto la "insostenible" tendencia al alza del déficit público heredada del Ejecutivo de Zapatero.
El presidente del BBVA, reelegido por un mandato de tres años más con el 91 % de los votos, ha expresado su optimismo sobre el futuro porque cree que para España, 2013 puede ser el punto de inflexión hacia una fase de mayor estabilidad y crecimiento.
De momento, aunque "queda mucho por hacer", el país ha avanzado de forma "muy significativa en el duro proceso de ajustes y reformas que el actual Gobierno ha emprendido", ha dicho.
Pero, mientras continúe la crisis en España, el banco prefiere tomársela como una "enorme oportunidad" para ganar cuota de mercado, ya que esperan controlar en unos años "como mínimo" el 20 % del negocio bancario en el país.
En cuanto al sector financiero, el presidente del BBVA ha incidido en que ha habido deficiencias "muy graves" en muchas entidades, con comportamientos erróneos, imprudentes o claramente fraudulentos.
Pero éste no ha sido el caso del BBVA, que ha dado "prioridad absoluta" a las buenas prácticas y no ha necesitado ningún tipo de ayuda pública, entre otras cosas porque en ocasiones ha "sacrificado beneficios fáciles y cuantiosos a corto plazo". EFE mbr-ala/son (foto)(audio)(vídeo) Más información en el servicio de EFECOM

BBVA "echará el resto" para que fluya el crédito y España olvide la recesión

Te puede interesar