Bankia resalta que fue el actual equipo quien denunció las tarjetas opacas

Bankia resalta que fue el actual equipo quien denunció las tarjetas opacas
Bankia recuerda que fue el actual equipo gestor el que detectó que la antigua cúpula de Caja Madrid disponía de tarjetas opacas y asegura que desde la llegada de José Ignacio Goirigolzarri a la presidencia, en mayo de 2012, "no

Bankia recuerda que fue el actual equipo gestor el que detectó que la antigua cúpula de Caja Madrid disponía de tarjetas opacas y asegura que desde la llegada de José Ignacio Goirigolzarri a la presidencia, en mayo de 2012, "no existe ni existirá ninguna tarjeta de este tipo".

En un documento distribuido internamente y al que ha tenido acceso Efe hoy, Bankia explica que detectó que 86 directivos o miembros de los órganos de gobierno de la antigua Caja Madrid tenían tarjetas emitidas al margen del circuito general, cuyos cargos se gestionaban de forma separada al resto de tarjetas de empresa de la entidad.

Acto seguido elaboró un informe de auditoría interna e identificó los importes y los nombres de los titulares de todas las tarjetas, antes de empezar a reclamar las cantidades gastadas desde la constitución del grupo, en enero de 2011, logrando recuperar así casi 200.000 euros.

Sin embargo, Bankia añade que asesores legales externos le han indicado que sólo puede reclamar los gastos efectuados después de su constitución, por lo que no podría pedir el reintegro de los 15,25 millones que fueron cargados en su momento a Caja Madrid.

Aún así, Bankia aclara que si desde las instancias competentes se le indica que también puede pedir las cantidades gastadas con anterioridad, lo haría inmediatamente, aunque la duda sigue siendo si no debería ser la Fundación Caja Madrid quien pida el reintegro de estas cantidades.

Por su parte, dicha fundación, heredera de la obra social y fundacional de Caja Madrid, ha contratado a tres asesores -la consultora Grant Thonrton y dos fiscales en excedencia- para que determinen si le corresponde solicitar la devolución de los gastos personales de la antigua cúpula de Caja Madrid.

Bankia resalta que fue el actual equipo quien denunció las tarjetas opacas

Te puede interesar