Lunes 10.12.2018

El Banco Popular ofrece a las pymes financiación por 300 millones de euros

El director general de Negocio y Clientes del Banco Popular, José Ramón Alonso, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, firmaron .

José Ramón Alonso y Román Escolano firmaron ayer el acuerdo en Madrid
José Ramón Alonso y Román Escolano firmaron ayer el acuerdo en Madrid

El director general de Negocio y Clientes del Banco Popular, José Ramón Alonso, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, firmaron ayer en Madrid un acuerdo mediante el cual ponen 150 millones de euros a disposición de las pymes. 
Adicionalmente, y como parte de dicho acuerdo, el Popular realizará una contribución de otros 150 millones de euros, con lo que el volumen total de financiación puesto a disposición de las pymes con este acuerdo alcanza los 300 millones.
La financiación se llevará a cabo mediante la Línea BEI Agro, destinada a la financiación de empresas y autónomos del sector agroalimentario. 

acuerdos
Desde el año 2.000 y mediante los acuerdos realizados entre ambas entidades, el Popular ha recibido financiación del BEI por más de 2.600 millones de euros, que ha puesto a disposición de pymes y autónomos.
El Popular, con un modelo de negocio único, es la entidad financiera más especializada en pequeñas y medianas empresas de toda la banca española. Esta elevada especialización ha permitido al banco llevar cabo una nueva contratación de crédito de 4.770 millones de euros en el primer trimestre de 2016, del que el 64% fue destinado a pymes y autónomos. 
De esta forma, el banco ha aumentado su cuota de mercado de crédito a empresas, hasta el 12,28 por ciento, y se consolida como el banco español de referencia para pymes, autónomos y emprendedores.
El Popular, entidad en la que está integrado el Pastor, registró un beneficio neto de 94 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al mismo período del ejercicio anterior, tras descender un 19,3% las provisiones netas, hasta situarse en 292 millones. El banco presidido por Ángel Ron destacó que tanto los márgenes como el beneficio neto baten las expectativas del mercado. 
El margen de intereses experimentó un ligero descenso (-1,9%) respecto al primer trimestre de 2015, alcanzando los 551 millones de euros, debido al impacto por la eliminación de las cláusulas suelo, que ha sido de 18,8 millones en ese período. 
Si se excluye dicho impacto, el margen de intereses se incrementa un 1,4%.
El banco señaló que continúa la caída del coste del pasivo de clientes y que está aumentando los tipos en la nueva producción del crédito, hasta un 3,4% de media, por lo que el negocio bancario con clientes minoristas (particulares y empresas) sigue siendo la palanca fundamental del margen de intereses.

Comentarios