El Banco Popular se muestra favorable a que el Gobierno rebaje los impuestos

El Banco Popular se muestra favorable a que el Gobierno rebaje los impuestos
ángel ron

 El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, se ha mostrado hoy favorable a que el Gobierno, dentro de su próxima reforma fiscal, lleve a cabo una rebaja de impuestos, lo que en su opinión, ayudaría a "mejorar el consumo y la inversión".

Ron se ha expresado así durante su intervención en el Foro Nueva Economía y en relación a la propuesta presentada por un grupo de expertos al Gobierno relativa a la reforma fiscal.

"Al Gobierno le toca decidir si aprueba esta recomendación, pero desde el Banco Popular, una reposición de la situación en la que estaban los impuestos sería bienvenido", ha dicho Ron.

En este sentido, ha añadido que sería "relevante que se reduzcan los impuestos de la renta y de sociedades, ya que reduciendo la carga impositiva directa se mejoraría el consumo y la inversión".

Al respecto de la situación económica, Ron ha asegurado que los cambios favorables que se han producido en España debido a un "intenso" proceso de reformas han de animar al Gobierno a persistir en ellas, que ya progresar en este aspecto "es imprescindible para sortear los desafíos económicos y financieros" futuros.

Y es que la mejoría que ha registrado la economía española es consecuencia del "intenso proceso de reformas realizado en los dos últimos años", según Ron, que no obstante, ha advertido de los desafíos a los que tendrá que seguir haciendo frente España, que son el desempleo, la mejora de la competitividad, el endeudamiento público y privado, el déficit público y el ahorro.

"Es evidente que en la medida en que la economía empiece la recuperación sostenida de la actividad, se deberían ir corrigiendo esos desequilibrios", ha añadido el presidente del Popular, que ha insistido en que el "el crecimiento del crédito no va a impulsar la recuperación. La recuperación tendrá que producirse primero".

Al respecto, ha reconocido que actualmente, las mejores perspectivas económicas y la necesidad de las entidades de fortalecer su negocio, han contribuido a que crezca el crédito nuevo.

Por último, Ron ha asegurado que "España es un país dinámico y muy resistente, tanto de sus empresas como de sus ciudadanos, y que gracias a ello, en 2014, comenzará un proceso de recuperación económica, que no obstante, será "lento y estará sujeto a diferentes vaivenes".

El Banco Popular se muestra favorable a que el Gobierno rebaje los impuestos

Te puede interesar