Banco Popular cubre el 86% del ajuste de plantilla con salidas de carácter voluntario

Banco Popular cubre el 86%  del ajuste de plantilla con salidas de carácter voluntario
foro pymes banco popular badajoz, 3 nov 2016

Banco Popular ha cubierto ya el 86% del plan de ajuste de plantilla, que contempla una reducción de 2.592 empleados, con salidas voluntarias. En total, 2.247 trabajadores del banco se adscribieron al proceso, según datos facilitados por la entidad tras la primera reunión de la comisión de seguimiento. 
Del colectivo de mayores de 59 años, se adscribieron 1.373 personas de las aproximadamente 1.700 que componen el mismo. El banco ofrece a este colectivo el 75% del salario bruto o el 70% del salario bruto más el 50% del complemento voluntario. 
En cuanto a los empleados de 58 años y de 55 a 57 años, se adscribieron 244 y 279 personas, respectivamente, superando en ambos casos los cupos establecidos en los mismos de 200 y 100 personas, respectivamente. 
Al colectivo de trabajadores de 58 años, el acuerdo con los sindicatos contempla el 70% del salario bruto o 65% del salario bruto más el 50% del complemento voluntario.  Por su parte, la oferta para el colectivo de trabajadores entre 55 y 57 años es del 65% del salario bruto o 60% del salario bruto más el 50% del complemento voluntario.
Los menores de 54 años se adscribieron voluntariamente en un total de 310 personas para bajas incentivadas y 41 personas en la medida de excedencia voluntaria compensada.  
Por otro lado, el consejero delegado de Popular, Pedro Larena, afirmó ayer que el proceso de optimización de recursos que está llevando a cabo la entidad le permitirá consolidar su vocación de independencia “en beneficio de los intereses de los clientes, empleados y accionistas”.
Durante su intervención en el Foro Pyme celebrado en Murcia, Larena recordó que Popular está inmerso en un proceso de optimización de recursos con el que pretende “transformar y adaptar las actuales estructuras territoriales de apoyo a la red comercial, optimizar la red de sucursales y redimensionar los servicios corporativos y áreas de servicios centrales”.
“Los cambios en el sector financiero requieren de respuestas firmes”, indicó el directivo, quien destacó que este proceso contribuirá a modernizar las estructuras organizativas de Popular para adaptarlas a la evolución de la banca digital. También aseguró que le ayudará a mejorar la relación coste-beneficio del negocio.
El banco ha creado una Dirección de Transformación Digital, con la que busca potenciar su presencia en el negocio digital para adaptarse a las “exigencias” de sus clientes. n

Banco Popular cubre el 86% del ajuste de plantilla con salidas de carácter voluntario

Te puede interesar