martes 20/10/20

Arias descarta dimitir porque se siente “legitimado” por el conjunto de la CEG

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia(CEG), Antón Arias, descartó que entre sus planes esté la dimisión, ya que, argumentó, se siente “legitimado y apoyado por el conjunto”

El presidente de la patronal gallega, Antón Arias	archivo ec
El presidente de la patronal gallega, Antón Arias archivo ec

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia(CEG), Antón Arias, descartó que entre sus planes esté la dimisión, ya que, argumentó, se siente “legitimado y apoyado por el conjunto” de los socios de la entidad. Arias criticó que la organización esté “bloqueada” por “aquellos que votaron en contra” de su candidatura.

En particular, aseguró que el presidente de la patronal pontevedresa, Jorge Cebreiros, tiene “un comportamiento antidemocrático”, ya que “no respeta lo que decidió la mayoría”.
“Este no es un problema de personas, si no de proyecto y de visión”, dijo Antón Arias, para quien esta actitud responde a un temor al cambio de modelo y a que “las cuotas de poder que tenían algunos las pierdan”.

viabilidad económica
No obstante, Arias indicó que, de momento, la entidad tiene la viabilidad económica “encaminada”, tras lo que descartó dimitir. “No voy a dimitir, porque me siento legitimado y apoyado por el conjunto de la organización”, subrayó.

La semana pasada, Arias acusó a Cebreiros de ser el promotor de una estrategia “de acoso y derribo” por sus “ambiciones personales” para ponerse al frente de la CEG.

Lo dijo al término del primer comité de la CEG celebrado sin participación de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), después de que estos últimos decidieran un “cese temporal” de asistencia a los órganos de dirección de la patronal gallega, descontentos con la forma en que Antón Arias lanzó su candidatura a pocos días de las elecciones de enero.

El líder de la patronal tildó de “antidemocrático, extemporáneo y desleal” el comportamiento de Cebreiros, lo vinculó con sus “ambiciones personales” con el ánimo de “ganar tiempo para poder presentar candidatura” y advirtió de que “puede tener responsabilidades”.

De hecho, el presidente de la CEG atribuyó esta maniobra al responsable de la CEP para generar un escenario en el que se volvería a la idea de buscar un candidato de consenso, que ya estuvo sobre la mesa antes de los últimos comicios.

Arias negó que la decisión de la CEP suponga una “limitación” a la CEG, que “va a seguir trabajando”, pues “tiene capacidad para ello”. Mostró su voluntad de demostrar “con hechos concretos” que “la vida sigue” y la patronal gallega pretende “mantenerse al margen de disputas artificiales” provocadas por los “intereses personales” de algunos. “No vamos a perder tiempo”, ahondó.

El representante de los empresarios gallegos advirtió de que, con esto, “a la única que se hace daño es a la organización”, pero negó que el hecho de que la CEP no participe en los órganos de gobierno de la CEG haya supuesto un encarecimiento del préstamo o dificultades para firmar la refinanciación de la hipoteca. “No es cierto”, afirmó.

Comentarios