Los analistas premian a Inditex y elevan su potencial hasta el 40%

Los analistas premian a Inditex  y elevan su potencial hasta el 40%
05 diciembre 2012 página 39 / 18 abril 2013 página 33 / 27 octubre 2013 página 51 / 28 febrero 2014 página 43 / 20 abril 2014 página 52 / 14 mayo 2014 página 37 londres (r.unido), 04/12/2012.- vista del interior d

Inditex logró el miércoles el visto bueno de los inversores a sus resultados, y ayer recibió el premio de las firmas de inversión. Citigroup y Societe Generale revisan al alza los potenciales alcistas que otorgan a la empresa textil.
Las acciones de Inditex lideraron durante la práctica totalidad de la jornada del miércoles las subidas del Ibex. Al final, lograron una revalorización, a contracorriente, superior al 1%. Encadenaron así su quinta subida consecutiva.
Los resultados de la multinacional coruñesa, a pesar de reflejar un descenso del beneficio del 7,3%, superaron las previsiones de un mercado que había descontado ya buena parte del “efecto divisa” negativo que ha lastrado sus cuentas. No en vano, al cierre del miércoles Inditex era aún el segundo peor valor de todo el Ibex en lo que va de año, con un balance negativo, en contraste con las subidas superiores al 10% que se anota el índice selectivo español.
Las jornadas previas a sus resultados han minimizado las pérdidas sufridas en Bolsa en 2014, y las cuentas publicadas el miércoles han renovado además el optimismo de las firmas de inversión sobre la evolución de la empresa textil. Societe Generale, Citigroup y Beka Finance coinciden al revisar al alza sus precios objetivos, según “Expansión”.
Entre los más optimistas destacan los analistas de Societe Generale. La firma francesa, una de las pioneras en su día en valorar a Inditex por encima del umbral de los 100 euros por acción, ha disparado su precio objetivo hasta los 156 euros.
Esta valoración supone un potencial alcista del 40% respecto al cierre del miércoles.
Al igual que Societe Generale, Citigroup también conseja comprar Inditex. Su anterior consejo pasaba por mantener una posición neutral. Pero los resultados de la empresa textil han elevado su valoración desde los 114 hasta los 128 euros por acción, un 14% por encima del cierre del miércoles.
Hasta finales del pasado ejercicio, Inditex se había consolidado en la lista de los valores europeos favoritos de Citi.
Más prudentes se muestran los analistas de ESN/Beka Finance. También revisan al alza su precio objetivo, pero al partir desde los 97,8 euros por acción, sitúan su valoración en los 112 euros, prácticamente en línea con el cierre del miércoles. n

Los analistas premian a Inditex y elevan su potencial hasta el 40%

Te puede interesar