Amancio Ortega compra una manzana de locales comerciales en Miami Beach por 332 millones

Amancio Ortega compra una manzana de locales comerciales en Miami Beach por 332 millones
El Ideal Gallego-2015-09-06-054-9e5e667e

El empresario Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha comprado una manzana entera de locales comerciales en Miami Beach, según informaron ayer los medios de comunicación locales.
Los los establecimientos adquiridos por Amancio Ortega han costado  370 millones de dólares (332 millones de euros), están situados en la conocida avenida de Lincoln Road, y alojan a marcas tan conocidas como Apple, Gap y, en el futuro próximo, Nike.
Se trata, según el diario “Miami Herald”, de la segunda transacción inmobiliaria más importante de la historia del condado de Miami-Dade.
El grupo de Amancio Ortega ha adquirido estas propiedades a los inversionistas de Florida Jonathan Fryd y Michael Comras, quienes compraron los locales hace apenas quince años por doce millones de dólares.
“Hemos invertido en estas propiedades durante 16 años, y creo que Lincoln Road ha avanzado mucho y está en excelente forma”, dijo Fryd. “Hemos creado un valor tremendo, y para nosotros este es el momento perfecto para vender”, aclara.
“Se ha convertido en una de las calles de tiendas más importantes del mundo, debido al hecho de que está en la playa y atrae a gente de todo el mundo”, dijo Comras.
Amancio Ortega, que según la revista Forbes cuenta con un patrimonio neto de 67.000 millones de dólares, abrió hace un año un gran local de Zara en la misma calle de Lincoln Road y ha realizado inversiones adicionales en restaurantes y hoteles de Miami. 
Estados Unidos es un destino tradicional de las inversiones de Amancio Ortega, que cuenta con edificios emblemáticos en ciudades como Nueva York y Chicago. Londres es otro de los grandes focos de la estrategia del empresario, que opera en el sector inmobiliario a través de Pontegadea. 
El primer accionista de Inditex compró en abril una manzana en la principal zona comercial de la capital británica, en la confluencia de Oxford Street con Tottenham Court Road, por 400 millones de libras (550 millones de euros).
Estados Unidos es también uno de los mercados estratégicos para Zara, que prepara la inauguración de una gran tienda en el Soho de Nueva York, en un emblemático inmueble adquirido por la compañía en enero por 280 millones de dólares.

Amancio Ortega compra una manzana de locales comerciales en Miami Beach por 332 millones

Te puede interesar