sábado 5/12/20

Amancio Ortega compra un edificio en Montreal por 30 millones de euros

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias tras adquirir un edificio en una de las principales calles comerciales de Montreal por unos 42 millones de dólares canadienses (cerca de 30 millones de euros), informó la prensa local. 

Vista del edificio que el fundador de Inditex ha adquirido en Montreal	gsv
Vista del edificio que el fundador de Inditex ha adquirido en Montreal gsv

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias tras adquirir un edificio en una de las principales calles comerciales de Montreal por unos 42 millones de dólares canadienses (cerca de 30 millones de euros), informó la prensa local. 
En concreto, Ortega, que llevó a cabo esta operación a través de su firma de inversión Pontegadea, adquirió dicho inmueble, que tiene una superficie de 2.790 metros cuadrados de superficie y está situado en el número 777 de la calle Sainte-Catherine. 

de la competencia
En la actualidad, el inmueble, que era propiedad de la sociedad inmobiliaria Thor Equities, alberga la marca estadounidense Banana Republic, perteneciente a Gap, uno de los competidores del gigante gallego. 
La operación en Canadá se produce días después de que el fundador de Inditex adquiriese la Torre Cepsa, ubicada en Madrid, por un importe aproximado de 490 millones de euros.
En concreto, el empresario gallego presentó su oferta, a través de la firma de inversión Pontegadea, a IPIC, el fondo estatal de Abu Dabi, dueño de la petrolera Cepsa, actual inquilina desde 2013 del edificio, a su vez propiedad de Bankia.
El edificio, una de las cuatro torres del Norte de la Castellana, cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo superficie bruta alquilable de 56.250 metros y 37.500 metros en sus 5 plantas de garaje. 
Además, el fundador de la multinacional coruñesa, también adquirió no hace mucho inmuebles emblemáticos tanto en Estados Unidos como en Inglaterra.
En Nueva York, Ortega invirtió en  que está localizado en la prestigiosa zona de Park Avenue, por valor de 67,6 millones de dólares (alrededor de 61 millones de euros).
El edificio Murray Hill, de estilo neoclásico y construido en 1928, está siendo gestionado en la actualidad por el grupo hotelero español Iberostar. Esta no es la primera inversión hotelera del fundador de Inditex en Estados Unidos, ya que en 2008 invirtió en Miami en un proyecto de lujo residencial.
El segundo hombre más rico, que invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario, dio en febrero el salto al continente asiático con inversiones inmobiliarias tras adquirir un edificio en Seúl por un importe aproximado de 328 millones de euros.
Ortega cerró el pasado año con la adquisición del mítico edificio Haughwout en Nueva York, por un importe de 145 millones de dólares (133 millones de euros). Un inmueble, situado en el 490 de la calle Broadway, en el Soho neoyorkino, data del siglo XIX, cuenta con un total de cinco pisos.
Esta compra fue la última en 2015, tras adquirir en septiembre una manzana de locales comerciales en Miami Beach por 370 millones de dólares.

Comentarios