Amancio Ortega adquiere la sede del BBVA en Barcelona por 100 millones

Amancio Ortega adquiere la sede del BBVA en Barcelona por 100 millones
El edificio tiene una superficie de más de 13.800 metros cuadrados

El fundador de la multinacional coruñesa Inditex, Amancio Ortega, ha comprado el edificio que acoge la sede del BBVA en Barcelona por cerca de cien millones de euros, según informó el diario “Expansión”.

El inmueble, situado en la céntrica plaza Catalunya, tiene una superficie de 13.875 metros cuadrados repartidos en trece plantas y ha sido adquirido por Ortega al anterior propietario, el fondo alemán Deka Inmobilien.

La adquisición, que habría sido realizada a través de una de las sociedades patrimoniales de Amancio Ortega, no guarda relación con Inditex, según fuentes del grupo textil.

Con este inmueble ya son tres los edificios que el dueño de Zara ha comprado en un año en la capital catalana, después de los que acogen la tienda de Burberry, en el Passeig de Gracia, y la de Apple, en la esquina de Passeig de Gracia con Plaza Catalunya.

El empresario  suma tres edificios en la capital catalana en un año

Además, Ortega también se hizo con la Torre Picasso de Madrid por 400 millones de euros.

En Barcelona, las tres mayores operaciones de 2012 han sido compras de Amancio Ortega.

Se prevé que el BBVA continúe ocupando el edificio en régimen de alquiler. El contrato de arrendamiento tiene vigencia hasta el año 2044.

El año pasado, Ortega incrementó el valor de su patrimonio en un 63 por ciento, hasta los 43.381 millones de euros.

Así, el fundador de Inditex se afianza como la tercera fortuna del mundo, por detrás de Carlos Slim y Bill Gates, según la revista Bloomberg.

El importante incremento en la valoración de la fortuna de Ortega se debe a la fuerte subida de la cotización de las acciones de Inditex, que se dispararon un 66,7% durante el año recién terminado.

El mexicano Carlos Slim continúa siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna valorada en 75.200 millones de dólares, que creció un 21,6% el año pasado.

Amancio Ortega adquiere la sede del BBVA en Barcelona por 100 millones

Te puede interesar