Alemania invita a los jóvenes parados europeos a formarse en su territorio

El ministro alemán de Economía, el liberal Philipp Rosler, invita a los jóvenes desempleados de los países del sur de Europa a sumarse al sistema dual de formación profesional germano, clave de la buena situación del mercado laboral de su país.
“Veníos a Alemania, haced aquí la capacitación laboral”, afirma Rosler en una entrevista al dominical Welt am Sonntag, en alusión a la llamada Cumbre por el Empleo, convocada por la canciller alemana, Angela Merkel, para el miércoles, con asistencia de los ministros de Trabajo de la UE y destacados líderes comunitarios.
El titular alemán de Economía recuerda la preocupación compartida en toda la UE por el alto índice de desempleo juvenil y afirma que, de no ponerse remedio a la situación, Europa se encontrará ante una generación perdida.
Rosler alude, asimismo, a los 6.000 millones de euros que la UE destinará a la luchar contra el desempleo juvenil, monto calificado de insuficiente por la oposición socialdemócrata, y apunta a que, además de estas acciones, su Gobierno ha impulsado otras iniciativas para atajar el problema.
El ministro recuerda que estas iniciativas se desarrollan en paralelo a medidas en apoyo a la pequeña y mediana empresa, como el acuerdo ya anunciado y que en breve suscribirá Alemania con España.
También se refiere al papel modélico del denominado sistema dual de formación profesional implantado en Alemania, que combina la capacitación teórica con las prácticas en los centros de trabajo. n

Alemania invita a los jóvenes parados europeos a formarse en su territorio

Te puede interesar