Adolfo Domínguez afronta un ERE y cierra tiendas para compensar las pérdidas

El empresario gallego Adolfo Domínguez abogo ayer por la necesidad de ampliar el negocio hacia el mercado exterior para hacer frente a la actual situación de la empresa, tras registrar pérdidas de 9,7 millones de euros en el ejercicio 2011 (cerrado a 29/02/2012), lo que supone duplicar las cifras del año anterior, cuando perdió 4,7 millones.

Domínguez presidió ayer la junta general de accionistas, en la que se trataron diferentes puntos, entre ellos, el relativo a la aprobación de las cuentas del grupo correspondientes al ejercicio de 2011.

En su discurso, el empresario consideró imprescindible “redoblar esfuerzos”, con el objetivo de “volver a la senda del beneficio”, después de dos años consecutivos de pérdidas, que ha conllevado la aplicación de diversos ajustes dentro del grupo. El grupo Adolfo Domínguez arrastra en la actualidad una deuda de 35 millones de euros. La compañía gallega abrió 94 tiendas, 72 de ellas en mercados internacionales, al tiempo que cerró 46 puntos de venta, la mayoría, franquicias en España. Además, realizó un ERE que afecta a 50 trabajadores de la nave central de San Cibrao das Viñas. n

Adolfo Domínguez afronta un ERE y cierra tiendas para compensar las pérdidas

Te puede interesar