Adicae denuncia a las autoridades de Bruselas por imponer las quitas

Adicae denunció ayer a las autoridades europeas ante el Defensor del Pueblo Europeo por las quitas impuestas en las preferentes de entidades nacionalizadas, cuya anulación solicitan, según informó Efe.

El presidente de Adicae, Manuel Pardo, presentó la reclamación, en la que se denuncia a la Comisión Europea, al Consejo Europeo, al Eurogrupo, al Mecanismo Europeo de Estabilidad y varios comisarios europeos. En noviembre pasado, la CE aprobó los planes de reestructuración de los bancos españoles nacionalizados y estimó que la absorción de pérdidas por parte de accionistas y titulares de capital híbrido y deuda soberana reducirá la ayuda estatal en alrededor de 10.000 millones de euros.

Adicae calculó entonces que 293.000 familias perderán 4.700 millones de euros al canjear las preferentes y la deuda soberana.

En el escrito que presentó ayer, la asociación solicita la anulación de los puntos 14 y 15 del Memorando de Entendimiento por los que se imponen a los afectados por preferentes de entidades nacionalizadas “unas pérdidas tan enormes como ilegales”.

Para Adicae, esta medida ha sido acordada “sobre un fraude global” a la Directiva sobre Instrumentos Financieros en los Mercados y las leyes europeas y españolas de protección de los consumidores, “desentendiéndose de un abuso masivo sobre más de un millón de familias y respondiendo exclusivamente a los intereses de la banca”.

Adicae denuncia a las autoridades de Bruselas por imponer las quitas

Te puede interesar