Accionistas del Popular suscriben 277,7 millones el primer día de ampliación

Accionistas del Popular suscriben 277,7 millones el primer día de ampliación
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron EFE/Kote Rodrigo

Hoy se iniciaba el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital de 2.500 millones que la entidad lleva a cabo para cubrir parte de su déficit de capital, una operación que ha sido acogida de forma positiva en la Bolsa española, donde las acciones han subido el 3,02 % hasta los 0,579 euros.

Al cierre de la sesión, los títulos del Banco Popular han registrado la segunda mayor revalorización del principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, después de que los inversores hubieran intercambiado más de 57,4 millones de acciones por más de 33,6 millones de euros.

Durante la jornada, los títulos del banco han llegado a subir más del 12 %.

En lo que va de año, las acciones del Banco Popular pierden más del 67,31 %.

Por su parte, los derechos de suscripción preferente, que cotizan por separado, han cerrado planos.

El pasado sábado, los accionistas del Banco Popular dieron su visto bueno a la ampliación de 2.500 millones que la entidad ha puesto en marcha para cubrir parte de su déficit de capital de 3.223 millones, según la consultora Oliver Wyman.

El objetivo del Popular es hacer frente a estas necesidades sin pedir ayudas públicas.

Tras la aprobación de la operación en la junta de accionistas el sábado, el pasado lunes la entidad registró el folleto de la ampliación en los Registros Oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, según el calendario previsto, desde hoy, y hasta el próximo 28 de noviembre, se abre el periodo de suscripción preferente.

El 4 de diciembre se anunciará la aceptación de dichos derechos y el día 5 se producirá el desembolso.

Las nuevas acciones del Popular comenzarán a cotizar el 6 de diciembre.

La ampliación de capital ofrece a los accionistas del banco un descuento aproximado sobre el valor teórico ex derechos del 31 %.

La operación está respaldada en su totalidad, ya que quince bancos de inversión aseguran 2.080 millones de euros y el resto, hasta los 2.500 millones, ya están comprometidos dentro del propio Consejo de la entidad.

 

Accionistas del Popular suscriben 277,7 millones el primer día de ampliación

Te puede interesar