Abanca y los trabajadores siguen negociando el proceso para cambiar las condiciones laborales

Abanca y los trabajadores siguen negociando el proceso para cambiar las condiciones laborales
20 julio 2014 / 04 octubre 2014 página 36 / 21 octubre 2014 página 33 A Coruña.- La Fundación Galicia Obra Social, Afundación, acogerá la ciudad de A Coruña como sede central Fotografía de los nuevos

La entidad Abanca continuó ayer con su proceso negociador para modificar las condiciones laborales de sus trabajadores tras las dos reuniones de la pasada semana, según fuentes sindicales.
El banco citó a los trabajadores ayer en A Coruña, tras las dos sesiones desarrolladas en Santiago en las que se rompieron las negociaciones y comenzó el periodo de consultas, para informar sobre los avances.
Los empleados están citados el martes de la próxima semana para continuar con el trabajo después de que ayer se tratasen las supuestas causas económicas que llevan a esta situación, además de comentar las preferencias sobre horarios.
Desde la entidad comentaron el pasado martes que “el objetivo es reorientar la actividad financiera para fortalecer la atención al cliente” y “compatibilizar las condiciones del personal con la eficiencia y competitividad”.

convenio
El representante de la CIG Clodomiro Montero relató entonces que la empresa presentaba “un expediente colectivo de modificación sustancial de condiciones de trabajo e inaplicación del convenio colectivo en algunas materias” para el que alegaba “circunstancias económicas”.
Abanca propone una serie de medidas que implican la modificación de dos aspectos fundamentales, el primero es relativo “a la jornada y a los horarios” y el segundo habla de “recorte de salarios”.
“La novedad que propone es que en el resto de oficinas implantarían horario flexible, desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde, con un descanso de hora y media sin ningún tipo de control horario. Eso implica una jornada de nueve horas y media sin ningún tipo de control ni registro, que daría lugar a fraude absoluto”, dijo.

Abanca y los trabajadores siguen negociando el proceso para cambiar las condiciones laborales

Te puede interesar