Abanca pone en marcha una nueva unidad para particulares con un patrimonio medio-alto

Abanca pone en marcha una nueva unidad para particulares con un patrimonio medio-alto
Copia de El Ideal Gallego-2017-02-09-033-1f05bbe2

Abanca ha puesto en marcha una nueva unidad de banca especializada, Abanca Persoal, que se centra en clientes particulares con patrimonio medio-alto y con necesidades especiales de atención y servicios. 
Esta unidad ya llega a unos 150.000 clientes actuales, y el objetivo de la entidad es liderar el mercado gallego para este segmento de clientes y ser su entidad de referencia en España.
En la presentación ayer en Vigo, el director general de Negocio España, Luis Beraza, explicó que esta unidad, que se enmarca en el plan de “transformación radical” iniciado por el banco hace dos años, se une a otros segmentos de atención especializada como son la banca privada, Abanca MCA, Abanca Agro, Abanca Mar y Abanca Consumer Finance, entre otros. Con la intención de “atender las necesidades específicas de clientes específicos”, la entidad presentó Abanca Persoal, que se dirige a clientes con un patrimonio de entre 100.000 y 500.000 euros o que tienen ingresos mensuales superiores a 3.000 euros, que quieren una respuesta a “necesidades no típicas” y que necesitan una atención “superior a la del cliente minorista”.
Se trata de un cliente, según apuntó, que requiere “sencillez, agilidad, transparencia, alta personalización, una calidad superior y horarios diferentes” (muy pronto por la mañana o muy tarde por la tarde); que reclama recomendaciones y asesoramiento superior; y que consume productos “no típicamente generalistas”, según apostilló.
Dentro de este segmento se engloban tres grupos de clientes tipo: asalariados con rentas superiores a 3.000 euros, como ciertos profesionales de alta cualificación y directivos de empresas de entre 30 y más de 40 años; personas con hijos mayores e hipotecas pagadas que empiezan a ahorrar; y personas retiradas o jubiladas que tienen un patrimonio de cierto nivel.
Se pueden beneficiar de estos productos y servicios exclusivos unos 150.000 clientes de la entidad financiera, lo que representa el 8 por ciento del total y supone 13.000 millones de euros del volumen de negocio. n

Abanca pone en marcha una nueva unidad para particulares con un patrimonio medio-alto

Te puede interesar