Abanca permite gestionar seguros y hacer transferencias desde el móvil

Abanca acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación de banca móvil que incorpora más funcionalidades con las que aumenta las operaciones que sus clientes pueden hacer desde sus teléfonos

Abanca permite gestionar seguros y hacer transferencias desde el móvil
La apuesta de Abanca por la innovación se vio reflejada en un aumento del 39% en el número de interacciones digitales mensuales | pedro puig
La apuesta de Abanca por la innovación se vio reflejada en un aumento del 39% en el número de interacciones digitales mensuales | pedro puig

Abanca acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación de banca móvil que incorpora más funcionalidades con las que aumenta las operaciones que sus clientes pueden hacer desde sus teléfonos móviles, en este caso, gestionar seguros o realizar transferencias inmediatas.
Según informó ayer la entidad financiera, la actualización de la banca móvil va a permitir consultar desde el teléfono los datos básicos de los seguros que el cliente tenga contratados con Abanca. En la pantalla, de un solo vistazo, podrá ver los seguros y el detalle de la Tarifa Plana que posea en Abanca. “Los seguros forman parte del ADN de Abanca y son una de las prioridades estratégicas de la entidad, por lo que quisimos facilitar a nuestros clientes su gestión y contratación permitiéndoles hacerlo cómodamente desde su móvil”, señaló el director general de Abanca Seguros, Álvaro García.

Recibos
Además, el cliente podrá informar directamente a la compañía de cualquier siniestro que sufra. Próximamente también estará disponible la posibilidad de consultar el último recibo de cada seguro, modificar algún aspecto como variar la cuenta de cobro o cambiar las características de su seguro, explicó la entidad.

A través del móvil el cliente también podrá solicitar una cita con cualquier oficina para contratar una Tarifa Plana o cualquier seguro que necesite. Para resolver cualquier duda relacionada con los seguros, los clientes tendrán a su disposición un servicio telefónico pulsando en el botón “Aclarar datos de mi seguro”, que le pondrá en contacto con un operador telefónico.
Además de todo el relacionado con la operativa de seguros, la nueva versión de la banca móvil de Abanca incluye otras mejoras, como la posibilidad de enviar transferencias de forma inmediata a los bancos europeos que admitan esta operativa.
Los clientes también podrán imprimir o enviar el justificante que se genera al realizar una transferencia y pagar desde el móvil los recibos que tengan pendientes, destacó Abanca.
“Lo que buscamos con la omnicanalidad y la tecnología es que el cliente pueda relacionarse con Abanca a través de cualquier canal, en cualquier momento y lugar”, aseguró, por su parte, el director de Innovación de la entidad, Eduardo Aldao.

Con la incorporación de todas estas funcionalidades, Abanca aumenta las gestiones que los clientes pueden hacer cómodamente desde el teléfono móvil, como aplazar sus gastos, contratar un préstamo o una tarjeta de crédito, hacerse cliente por videollamada, consultar saldos y movimientos, gestionar sus fondos de inversión y acciones, hacer transferencias, pagar recibos, enviar dinero al cajero o crear tarjetas virtuales para comprar por internet y apagar y encender tarjetas, entre otras.
Según destacó Abanca, su apuesta por la innovación y la tecnología se vio reflejada en un aumento del 39,1 por ciento en el número de interacciones digitales mensuales.